Tips para un Campamento de Verano

El campamento en verano es toda una experiencia, ya que, con la temperatura elevada, debemos llevar menos cantidad de cosas, elegir la carpa ideal y llevar productos que resistan en buen estado por largo tiempo.

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones para que cojas tu carpa y tu saco de dormir y te vayas a aventurar en un campamento en verano.

  1. Material aislante:La clave es buscar tiendas de campaña hechas de material aislante para mantener una temperatura estable y agradable en su interior. Por otro lado, aunque por las noches pueda refrescar, intenta que tu saco no sea muy grueso para evitar sudar.
  2. Evita la humedad:La humedad es una compañera de viaje muy mala y siempre hay que tratar de evitarla, sobre todo a temperaturas altas, porque te hará sudar y deshidratarte más rápido.
  3. ¡Hidrátate!:Con el calor llega el sudor, y con el sudor tu cuerpo se deshidrata a una velocidad mucho mayor y te pedirá agua con mucha más frecuencia. Ten agua a mano en todos los rincones posibles: en la tienda, en tu mochila, en tu vehículo (si es que llevas uno), en tu nevera portátil con hielo, y un largo etcétera.
  4. Vístete bien y cuida tu piel: Durante el campamento en verano, apuesta por camisetas y pantalones cómodos y cortos, y a ser posible que sean prendas aislantes al calor. Eso sí, nunca te olvides de ponerte protector solar varias veces al día: es primordial cuidar tu piel.

Artículos Relacionados