Pachacamac Lima Perú.

Pachacamac: Centro Arqueológico

Sep 16, 2016 | Cultura y Tradición

  • El Museo de Sitio y la Zona Arqueológica Monumental de Pachacamac ofrece al visitante la exposición de los materiales recuperados en las diferentes excavaciones realizadas, en uno de los sitios más importantes del Perú, así como un recorrido por el circuito turístico al interior de la zona arqueológica que incluye la visita de las principales edificaciones: el Templo del Sol, Pirámides con Rampa, Palacio de Taurichumpi, Templo Pintado, Cementerio Uhle, Calles Norte Sur, Plaza de los Peregrinos y el Acllahuasi.

    El Museo, en su afán de preservar parte de la fauna y flora local, también expone algunas plantas y animales tradicionales del Perú, con el fin de que el visitante acceda a su conocimiento de una manera rápida y directa.

    En la actualidad el Museo de Sitio de Pachacamac viene realizando labores de investigación y conservación en la calle Norte-Sur; registro de las pinturas del Templo Pintado de Pachacamac y trabajos de conservación de emergencia en diversos sectores del Santuario.
    Del mismo modo se cuenta con un programa de extensión hacia la comunidad iniciado con talleres dirigidos a la población escolar del entorno.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE