Organizando una fiesta infantil
La organización de una fiesta infantil conlleva gran cantidad de tiempo invertido, ya que visualmente el evento debe parecer un sueño hecho realidad para que el niño esté feliz. Sin embargo, hay que tener presentes una serie de aspectos al organizarla, para que todo salga a pedir de boca del exigente pequeño público.
A continuación, te mostramos tips para la organización de una fiesta infantil:
- Hable con su hijo: Por ningún motivo debe olvidarse de que él es el centro de la fiesta. Así que los gustos del pequeño, y no los suyos, deben primar en la fiesta infantil. En este sentido, no olvide que el objetivo de la fiesta es brindarles un momento de felicidad a los niños y, para ello, debe cubrir sus necesidades de acuerdo con su edad.
- Tiempo: No crea que por tratarse de una fiesta infantil puede improvisar y dejar todo para última hora, pues es necesario que las reservaciones de lugares, la contratación de los servicios y las compras las realice a veces con, por lo menos, dos meses de anticipación.
- Presupuesto: Antes de contratar algún servicio y de comprar cualquier objeto de decoración, establezca un presupuesto y, en lo posible, procure no salirse de ahí, pues siempre le ofrecerán opciones adicionales que podrían ir incrementando significativamente el valor inicial que deseaba invertir.
- Lista de invitados: Tómese el tiempo suficiente para sentarse con su hijo y preguntarle quiénes quiere que lo acompañen ese día; luego, incluya a los otros miembros de la familia.
- Fecha y hora: Para decidir el día propicio, tenga en cuenta los siguientes aspectos: fiesta fin de semana, fiesta durante la semana o fiesta en el colegio.
- El lugar: Para escoger el lugar, es necesario que contemple los siguientes aspectos: Aire libre, salón comunal, lugar dedicado a albergar fiestas infantiles o restaurantes.
- Decoración: Este aspecto puede convertirse en un verdadero deleite o en un dolor de cabeza, dependiendo del tiempo de anticipación con que se planee. Unificar la decoración a través de un tema o un personaje animado es una magnífica opción.
- La comida: Es preferible optar por un menú ligero para los niños, pues ellos se preocupan poco por comer durante la fiesta; a diferencia de los adultos, que sí esperan recibir una rica comida de sal o pasabocas.
- Recreación: Las recreaciones para fiestas infantiles que se ofrecen actualmente son muy variadas. Lo más importante es escogerlas de acuerdo con la edad del niño y con los invitados que asistan, pues en algunas ocasiones, los adultos prefieren mantenerse al margen de las actividades que los pequeños realizan o, por el contrario, participan activamente en ellas.
Artículos Relacionados
Beneficios del Trekking
Aunque a muchos no les agrade, sabemos que la caminata al aire libre es muy gratificante. Y es así como cada día son más las personas que se suman a
Claves importantes para elegir el local para eventos ideal
Cuando se piensa en la organización de un evento, seguramente se le viene a la cabeza todas esas cosas que en algún momento le gustaron de otras bodas o fiestas