Pachacamac Lima Perú.

Lomas de Lucumo

Jan 23, 2017 | Turismo

  • Esta es una zona de Lomas costeras que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor. Zona de vida de caracoles, zorros, aguiluchos, lechuzas y otros animales. Su atractivo no se limita a la belleza del verdor en la época de invierno, sus formaciones rocosas, sus petroglifos, sus farallones (como para rapel o escalada) sus minas abandonadas hacen digna su visita en cualquier época del año. Hay una zona para camping en la parte de Quebrada Verde pero el problema es que o hay agua ahí.

    El atractivo de Las lomas de Lúcumo está basado en la gran variedad de plantas silvestres debido a la intensa humedad, motivo por el cual el lugar se convierte en un medio ambiente con capacidad de desarrollar un ecosistema. Esta vegetación está adaptada a esas condiciones climáticas lo cual representa una característica única.

    Existe una gran variedad de estructuras geológicas de origen volcánico y sedimentario.
    Generalmente, en las zonas altas, se observan las rocas intrusivas de granito y diorita, que empezaron a formarse hace setenta millones de años. El largo periodo de desgaste ha dejado sus huellas en las rocas, produciendo en ellas excavaciones y contornos redondeados y suaves.

    ¿Cómo llegar?
    Entre los Centros poblados Rurales (CPR) Quebrada Verde, Guayabo y Pica Piedra, en el Distrito de Pachacamac, en Lima Metropolitana se encuentras las Lomas de Lúcumo. Estas se encuentran ubicadas en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí, distrito de Santo Domingo de Olleros.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE