La ultima tumba real encontrada
En el año 2010 se hizo descubrimiento de una tumba con cinco restos óseos pertenecientes a niños y adultos, posiblemente miembros de una élite preinca, abre las puertas hacia nuevos e importantes hallazgos que colocan al Santuario de Pachacamac en el centro de estudio del mundo arqueológico.
“La tumba fue descubierta durante los trabajos de excavaciones y recuperación de una calle principal que data del periodo preinca”, informó la directora del Museo de Sitio de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot.
Los restos estaban envueltos en fardos funerarios con finos textiles y bellos objetos de cerámica entre ellos un elaborado kero que afianzaría la teoría de que los personajes enterrados pertenecerían a una élite que residió en ese recinto.
“Recién se ha descubierto esta tumba que, lamentablemente, ha sido disturbada (huaqueada) en la época colonial y se sigue trabajando para encontrar otros vestigios que nos permitan conocer las características de los personajes” señaló.
Pozzi-Escot no descartó que en el inmenso santuario de 465 hectáreas, ubicado a 31 kilómetros al sur de Lima, se hallaran en algunas de las 17 pirámides de adobe existentes, los restos de algún personaje de élite, como ocurrió en el complejo de Huaca Rajada con el Señor de Sipán.
Artículos Relacionados
¿Cómo elegir un proveedor para mi evento?
El éxito de un evento sin duda depende en gran parte de los proveedores que seleccionamos. Es una tarea importante y que requiere mucho tiempo y paciencia para poder dar
Bodas en Pachacamac
Hoy en día las parejas buscan el ambiente perfecto para celebrar su boda. Un lugar al aire libre, con jardines para matrimonios en Lima, donde puedan obtener los mejores paisajes