¿Conoces la Hacienda de Mamacona?

La hacienda Mamacona es una de las más antiguas e históricas de la ciudad de Lima. Durante décadas lleva cultivando la tradición del Caballo Peruano de Paso en su bello entorno. Esta abrió sus puertas para ofrecer el más agradable lugar para que los invitados puedan disfrutar y ser parte de las tradiciones familiares.


En el sector denominado Mamacona del antiguo Fundo San Pedro de Lurín, en la cercanía del Santuario de Pachacamac se estableció la “Hacienda Mamacona”. El sector toma su nombre del adyacente templo de las mamakunas, el cual forma parte del y antiquísimo santuario pre-inca de Pachacamac.


Por ello la Hacienda es un lugar en el que confluye mucho la historia de la cultura del Perú. El santuario de Pachacamac fue un lugar de peregrinación y adoración al que llegaban los fieles desde todos los centros poblados de las culturas andinas. Con el arribo de España a esta tierra, el santuario ve decaer su función y al mismo tiempo empieza mestizaje cultural de lo hispánico y lo andino, al tiempo que se iba formando la identidad del moderno Perú.


La casa hacienda es de estilo neo republicano, que se hizo típico de nuestra costa en el siglo XIX.

Artículos Relacionados