¿Cómo elegir un proveedor para mi evento?

El éxito de un evento sin duda depende en gran parte de los proveedores que seleccionamos. Es una tarea importante y que requiere mucho tiempo y paciencia para poder dar con los profesionales más adecuados dentro de cada sector. Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para elegir proveedores para eventos:

  1. Elige un buen organizador de eventos, que conozca el sector a fondo. Hará ese análisis previo que te evitará pérdidas de tiempo y dinero para que luego puedas decidir entre varias opciones que te presente conforme a la petición que has hecho.
  2. A la hora de seleccionar un proveedor, es aconsejable conocer de primera mano su trabajo; por ejemplo, si hablamos de contratar un catering o restaurante, ver su trayectoria profesional y acudir a una degustación previa que os permita apreciar la calidad de los alimentos, la presentación de los platos y el servicio. Si hablamos de un decorador floral, es conveniente que conozcáis su taller de primera mano, que os muestre imágenes de trabajos realizados y que os explique su forma de trabajar y si se adapta a lo que vosotros queréis.
  3. Los proveedores para eventos siempre deberá entregar un contrato que refleje lo siguiente: servicio contratado con todos los detalles de lo hablado entre las partes, modalidad y plazos de pago y compromiso por parte de la empresa. Este documento deberá ir sellado por el proveedor y firmado por ambos.
  4. La relación que establezcas con los proveedores para eventos, aunque resulten ser estupendos desde el inicio, es mejor que se formalice a través de medios como el e-mail, donde quede constancia por escrito, para que no haya ninguna duda de lo hablado y evitar sorpresas de última hora.
  5. Por último y no menos importante, como la planificación de un evento en la mayoría de los casos supera los ocho meses de antelación, en este tiempo podrás valorar si tu evento está obteniendo el tiempo suficiente y la atención necesaria, si contestan a vuestras peticiones, si son puntuales y formales en las citas, etc.

Artículos Relacionados