¿Cómo elegir una carpa?

Elegir una carpa es un tema de consulta muy común. Nos preocupa qué marca comprar, para cuántos, si iglú o canadiense, o tantas dudas que son normales, dado que el costo de estas debe ser muy bien invertido.

Este no será un gasto, más que nada elegir una carpa, es una inversión. Comprar algo de baja calidad por ahorrar dinero no tiene sentido. La carpa es generalmente nuestro principal refugio en la naturaleza. Por eso, si es buena, brinda seguridad real y psicológica -ya que uno confía en ella- y la inversión se amortiza porque nos acompañará por muchos años a muchas expediciones.

En el caso de elegir una carpa, un punto importante es apuntar hacia las marcas reconocidas, ya que brindan mayor confianza por su trayectoria, materiales y controles de calidad, pero esto no quiere decir que estén exentas de fallas. Pero pese a eso debemos tener otros puntos en vista:

  1. Meditar bien sobre el uso frecuente que se le dará. Cuatro cosas son fundamentales en este aspecto: lugar, clima, transporte y número de personas.
  2. Que sobre espacio. Si es posible, que sea para una o dos personas más que las que originalmente que la van a usar.
  3. Que tenga sobretecho hasta el piso. Estas carpas conservan mejor el calor y protegen más de la lluvia.
  4. Los espesores de la tela son fundamentales, especialmente la del piso, ya que es la zona más expuesta a los daños por pisadas, piedras, ramas, etc.
  5. Siempre hay que ver cómo queda el modelo armado, en lugar de solamente las fotos de la caja.

Artículos Relacionados