Pachacamac Lima Perú.

6 Postres populares de Pachacamac

Feb 17, 2017 | Gastronomía

  • Al visitar Pachacamac, podras llevarte una dulce experiencia, ya que en la plaza de armas de la ciudad se encuentran varias reposteras artesanales, las cuales llevan sus deliciosos manjares para gusto de todos. He aquí 5 postres tradicionales que podras encontrar en tu visita: 

    Picarones:  Preparada con una masa compuesta por calabaza y camote, son roscas crocantes por fuera y suaves por dentro. Estas van acompañadas de la miel de chancaca e higos elaborada artesanalmente la cual realza el sabor de este postre tan popular.

    Leche cortada con miel de chancaca:  La idea de prepararlo surgió como una forma ingeniosa de aprovechar la leche cuando se cortaba por falta de refrigeración, en la época en que los refrigeradores todavía no eran aparatos domésticos comunes en todos los hogares.

    Tocino de cielo: Este es un postre es similar al flan, pero este va acompañado con coco rallado decorado con fresas.

    Arroz con leche y la mazamorra (morada, de calabaza y de cochino): Las mazamorras son siempre infaltables. Usted podra pedir también el popular combinado (arroz con leche más la mazamorra de su preferencia).

    Cheesecakes (de fresa y de sauco): Debido a la diversa variedad de frutas, la producción de cheesecakes ha resultado ser un éxito en Pachacamac. Los pobladores aprovechan las temporadas para emplear las frutas frescas y convertirlos en uno de los postres favoritos.

    Champús: Este es un postre elaborados con frutas naturales y suele ser una mezcla de estas y granos de maíz sancochados. Aunque suele causar cierta resistencia, finalmente es un postre muy delicioso y el favorito de los clientes.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE