Pachacamac Lima Perú.

5 fascinantes rutas de trekking en Pachacamac

May 17, 2019 | Deporte

  • El trekking es una de las actividades favoritas de los viajeros. Trasladarse por parajes andinos, fantásticos nevados y lagunas nos hace sentir conectados plenamente con la naturaleza y aprender de manera vivencial.

    En Lima, las rutas de trekking en Pachacamac se hacen cada vez más conocidas y favoritas. No solo por la cercanía al centro histórico, sino que cuentan con espectaculares vistas y una dificultad que no tiene nada que envidiar a las rutas de otros departamentos peruanos.

    Si deseas emprender una nueva aventura, a continuación te dejamos una lista de algunas rutas de trekking en Pachacamac que sabemos te encantaran y desearas realizar.

    Lomas de Lúcumo: Las Lomas de Lúcumo en Pachacamac, es un ecosistema más cercano a Lima, ideal para la práctica de deportes de aventura o actividad al aire libre y trekking en Pachacamac. Las Lomas de Lúcumo son lomas costeras que en invierno (junio a noviembre) por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor y vida.

    Piedra del Amor: La fuente y la enigmática y legendaria Piedra del Amor, formación rocosa que asemeja el abrazo de dos enamorados, y la fuente de la eterna juventud, manantial de agua que según la creencia popular. Su acceso a ella es mediante una caminata al cerro pan de azúcar.

    El Manzano: Este lugar se ubica dentro de una de las concesiones mineras de la empresa Cementos Lima, quienes, a través de la Asociación Atocongo protegen las 70 hectáreas destinadas al santuario, cumpliendo así una importante labor pues es el único sitio en toda nuestra costa y todo el Perú donde se aplica un programa de protección estricta a la planta del Amancay.

    Santuario de Pachacamac: Aunque no es considerada una zona de trekking propiamente, cuenta con una enorme área apta para realizar caminatas. Pachacamac fue el principal santuario de la costa central durante más 1200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos.

    Chirimoyo: Este es un amplio terreno apto para realizar ciclismo de montaña en Pachacamac, es una de las mejores opciones por la que pueden optar los deportistas de aventura. No es necesario tener una gran experiencia para poder practicar el deporte en esta zona, pero sí muchas ganas de emprender tan emocionante recorrido. Se encuentra en la lista de lugares para hacer trekking en Pachacamac, ya que su acceso es bastante amigable para los amantes de las caminatas.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE