Pachacamac Lima Perú.

3 Últimos descubrimientos en Pachacamac

Feb 24, 2017 | Cultura y Tradición

    1. El Templo Pintado: En abril del 2014 una misión arqueológica belga descubrió pinturas murales dentro de este complejo. La estructura, si bien muy maltratada por los terremotos, presenta restos de pinturas de intensos colores con algunos símbolos religiosos bien conocidos por los arqueólogos.
      El edificio aparentemente habría sido enterrado de manera intencional, una muy arraigada costumbre en los Andes Centrales. Cuando un templo dejaba de cumplir su función por algún motivo en vez de ser destruido o simplemente abandonado era cuidadosamente sepultado con capas de tierra
    2. Ofrendas: Dentro del Templo pintado, se encontraron ofrendas, tales como: cuentas de vidrio (elementos traídos por los europeos), copas estilo chimú (ase de madera con incrustaciones de conchas y cuyo recipiente estaba formado por valvas de spondylus), tejidos pintados (tejidos con motivos claramente chimú), vasijas y otros más.
    3. Tumba real: En septiembre del 2010 se descubre una tumba con cinco restos óseos pertenecientes a niños y adultos, posiblemente miembros de una élite preinca, abre las puertas hacia nuevos e importantes hallazgos que colocan al Santuario de Pachacamac en el centro de estudio del mundo arqueológico.
      “La tumba fue descubierta durante los trabajos de excavaciones y recuperación de una calle principal que data del periodo preinca”, informó la directora del Museo de Sitio de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE