Pachacamac Lima Perú.

Los eventos en Pachacamac - Lima

Apr 04, 2017 | Variedad

  • En Lima, los eventos son actividades muy comunes, ya que esta es una ciudad que alberga gente de todas partes del País, por lo que cada pueblo se ve en la necesidad de conservar sus costumbres, pero ahora en el lugar que residen.

    Cuando se celebran en Lima eventos, la mayoría de estos resultan ser masivos, albergar diversidad y se procura que con cada año el presupuesto y la calidad aumente y sea cada vez más resaltante.

    Lima eventos

    A continuación, se detallan los eventos en Lima más importantes que nadie debería perderse durante su visita.

    • Fundación de Lima: Del 15 al 25 de enero, la ciudad se vuelca en conmemorar el aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar el 18 de enero de 1535 a manos de Pizarro. La noche anterior a esta efeméride, la ciudad acoge bailes criollos, degustaciones de comida típica local y un espectáculo de fuegos artificiales que da comienzo hacia la medianoche.
    • Día del Pisco Sour: El primer sábado de febrero, todo el país conmemora el día del pisco sour, la bebida nacional de Perú.
    • Carnavales: Se festejan entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. A pesar de que los Carnavales más vistosos del país corresponden a Cajamarca y Puno, la capital peruana no se queda atrás.
    • Semana Santa: A pesar de que las fiestas más populares y afamadas del país tienen lugar en Ayacucho, Lima también cuenta con una nutrida agenda de actos para estos días. Por ejemplo, el viajero tendrá la oportunidad de participar en un recorrido por siete iglesias a cargo de las distintas cofradías y hermandades.
    • Concurso Nacional del Caballo de Paso Peruano: Este evento en Lima se celebra el 1 de abril cerca del yacimiento arqueológico de Pachacámac. En él participan algunos de los mejores criadores del famoso caballo de paso peruano, cuyos ejemplares compiten en diversas categorías.
    • Fiestas Patrias: Se desarrollan del 27 al 29 de julio y sirven para recordar el aniversario de la independencia de Perú, que tuvo lugar el 28 de julio de 1821. A pesar de que todo el país acoge actos conmemorativos, los que tienen lugar en Lima destacan por encima del resto.
    • Santa Rosa de Lima: Aunque esta jornada (que se celebra el 30 de agosto), es festiva en todo el país, lo cierto es que en ningún sitio se vive con mayor intensidad que en la capital peruana y sus inmediaciones.
    • Festividad del Señor de los Milagros: Se trata de la fiesta religiosa que cuenta con una mayor tradición y seguimiento en todo el país. Los días 18, 19 y 28 de octubre, centeneras de miles de fieles participan en procesiones en honor al Señor de los Milagros. El recorrido se efectúa por el centro histórico de la ciudad y tiene como punto de origen y de finalización la iglesia de las Nazarenas.
    • Día de la Canción Criolla: Cada 31 de octubre, la capital peruana se convierte en escaparate del mejor folklore local. Este está entre los eventos de Lima más importantes, ya que cuenta con la presencia de los mejores cantantes y grupos del país.

Pacha Indah © 2018 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE