Pachacamac Lima Perú.

Consejos para la organización de eventos

Jul 10, 2017 | Eventos en Pachacamac

  • La organización de eventos con éxito no es tarea fácil. Existen una gran cantidad de detalles que debes tener en cuenta y son muchos los factores que pueden salir mal ese día.

    Tanto si se trata de un evento de empresa como la celebración de una boda, el lugar y la organización juegan un papel fundamental para conseguir impresionar a los invitados.

    Los invitados son el pilar fundamental a la hora de poner en práctica la organización de eventos con éxito. Debemos centrar todos nuestros planes en conseguir que los invitados se sientan cómodos y atendidos. El principal objetivo es que ellos disfruten del evento.

    A continuación, resumimos en 5 puntos, las claves para la organización de eventos con éxito un salón para eventos, independientemente de la índole y magnitud del mismo. 

    1- Elaboración de un plan detallado: La elaboración de un plan detallado es el punto inicial para organizar un evento con éxito. En él, recogemos información relacionada con el tiempo, los planos del lugar, fases de actuación y ejecución, colocación de mesas, materiales necesarios, lista de invitados, etc.

    Hay que tener en cuenta que el objetivo principal es cumplir con la máxima satisfacción de los asistentes y que por tanto, debemos controlar los espacios en el tiempo sin actividad.

    2- Asignar funciones en el equipo: A la hora de organizar un salón para eventos, el equipo humano juega un papel primordial en la gestión del mismo. Desde el personal de limpieza hasta las personas encargadas del equipo técnico deben están perfectamente conectadas en todas las tareas y tiempos.

    Las personas encargadas de la ejecución del evento, funcionan como una cadena y cada eslabón realiza su función. La asignación de tareas por grupo, es la mejor solución para coordinar un gran equipo de trabajo.

    3- Listado de proveedores: Ten siempre a mano un listado de los mejores proveedores de la zona, incluso aquellos que puedan ayudarte en situaciones de urgencia.

    Incluye horarios, productos y tiempo de distribución para conseguir diseñar un plan de emergencia en caso de bajas o problemas de última hora, pero también anota otros servicios no contemplados en el evento y que puedas adaptar al planning.

    4- Ser creativos: Los salones para eventos ofrecen muchas alternativas a la hora de decorar e iluminar las estancias.

    La creatividad a la hora de incluir objetos y luces es un punto a favor con la que conseguirás que los asistentes vivan una experiencia que nunca olviden, pero también deberás tener en cuenta otros servicios complementarios destinados única y exclusivamente al invitado.

    5- Definir un plan B: Traza un plan de actuación del evento en caso de urgencia.

    Comienza por la disponibilidad de salas o salones adicionales con los que contar en caso de situaciones imprevistas. El espacio donde se celebrará el evento es lo más importante. Si la sala falla, se podrá realizar el evento y será un fracaso.

Pacha Indah © 2019 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE