Pachacamac Lima Perú.

Circuito Ecoturístico en Pachacamac

Feb 03, 2017 | Turismo

  • El valle del río Lurín es llamado el “Último Valle Verde de Lima” es uno de los puntos favoritos del turismo en Pachacamac, ya que la densa capital del Perú se extendió sobre 3 valles, el Rímac, el Chillón y el Lurín; los dos primeros devastados en buena proporción, siendo el de Lurín el de menor tamaño y el que ha podido sobrevivir y no ser afectado en demasía.

    Lomas de Lúcumo forma parte de toda una cadena de ecosistemas de lomas que en su momento bordearon las áridas franjas costeras de Lima, producidas por un fenómeno climático de neblinas que favorecieron el sustento para diversas actividades naturales y humanas, pero que poco a poco fueron depredándose y urbanizándose hasta llegar casi a su desaparición. Lo que el turismo en Pachacamac se haya visto ligeramente afectado.

    Dichos activos naturales y culturales de las Lomas de Lúcumo fueron reconocidos por la comunidad de Quebrada Verde hace más de 10 años, rescatando lo poco pero simbólico que subsistía de aquel ecosistema; por ello se inició un proceso de largo aliento para la conservación, mejora, promoción y aprovechamiento de este legado. Se creó el Comité de Turismo de Quebrada Verde, que en conjunto con la comunidad y ONG’s trabajaron por reconocer la trascendencia de este hábitat para el distrito de Pachacámac y la ciudad de Lima, defendiéndolo de sus infaltables enemigos a fin de preservar el turismo en Pachacamac, como la insaciable urbanización y la cantera de una conocida cementera, además de la indiferencia de la población y autoridades locales.

Pacha Indah © 2018 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE