Pachacamac Lima Perú.

Centro Arqueológico de Cardal

Feb 27, 2017 | Turismo

  • Este centro arqueológico se encuentra en el Margen izquierdo del Río Lurín, Distrito de Pachacamac, Provincia de Lima en el departamento de Lima-Perú.

    Existen tres formas de llegar: por una carretera afirmada (en mal estado) subiendo desde la Pachacamac, esta es la ruta más corta. La otra es entrando por la carretera a Huarochirí hasta el Centro Poblado Rural de Tambo Inga (sin tomar el desvio sobre el puente) y siguiendo de largo hasta la zona de las ruinas.

    Esta es una bella zona de Pachacamác,  llena de campos de cultivo y con varios atractivos: el cerro Pan de Azucar, el Manantial de la juventud, la piedra del amor, el templo en U de Cardal y los túneles de Cardal.

    Los Túneles de Cardal

    En Cardal hay dos túneles por los que la acequia cruza el cerro, el primero, más al este es uno pequeño de unos 20m de largo y el segundo mucho más largo (y más estrecho) hacia el oeste, casi al frente del cerro Pan de Azucar y a la altura de la posta médica de cardal.

    Además de la sensación de aventura de entrar en la acequia con agua hasta las rodillas atravezando el cerro por el tunel, está la emoción de ver los murciélagos que en este caso son hematófagos (desmudus rotundus).

Pacha Indah © 2018 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE