Pachacamac Lima Perú.

Alimentos Orgánicos en Pachacamac

Apr 10, 2017 | Gastronomía

  • El valle de Pachacámac, último valle verde de Lima Metropolitana, se considera una zona ideal para la promoción de la agricultura orgánica. Tiene más de 3000 hectáreas de tierras agrícolas, una creciente demanda de productos gourmet y una vocación turística basada en su paisaje productivo.

     

    Para el Ministerio de Agricultura, la cuenca de Lurín es un espacio ideal para promocionar la producción orgánica: ya existen 300 microproductores orgánicos y lo que se busca es potenciar y diversificar su producción, articulándola al mercado.

     

    fresas-organicas

     

    La primera fase de la iniciativa Cuenca Orgánica es el proyecto Pachacámac Orgánico, en el distrito del mismo nombre. El proyecto Pachacámac Orgánico es una gran oportunidad para que los agricultores del valle cultiven fresas, hortalizas y frutas sin usar agroquímicos y fertilizantes. Con eso, incrementarán sus ingresos porque quien compra orgánica paga más para cuidar su salud y la salud del ambiente.

     

    ECOFERIA PACHACAMAC

    Esta es una feria vista como una ventana para la difusión y exposición de alimentos orgánicos que cuenta con la ventaja de ofrecer productos frescos del valle de Pachacamac. Es como para incluirla en una salida de fin de semana. Y ojo que la temporada de berries se pone sabroza.

Pacha Indah © 2018 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE