Pachacamac Lima Perú.

5 Festividades simbólicas para visitar Pachacamac

Mar 10, 2017 | Cultura y Tradición

  • Pachacamac es un distrito que gusta de mantener las tradiciones de su gente. Aquí te damos algunas fechas para que puedas disfrutar de las 5 Festividades simbólicas para visitar Pachacamac.

    1. Enero: En este mes se celebra la festividad “Encuentro de dos Culturas”. Esta Celebración en la ciudad de Pachacamac se da con ocasión del aniversario del encuentro entre españoles y andinos.
    2. Febrero: Se celebra la “Yunza de Carnavalesca”. Esta se da cada año entre los ribeños y bajeños de Lurín. Fiesta llena de colorido y algarabía, la celebración consiste en la presentación de carros alegóricos, música, baile y desfile de trajes típicos. También es costumbre de la población los días domingos lanzar agua, serpentinas, pintura o talco a desprevenidos lugareños.
    3. Abril: Se celebra el festival del Caballo de Paso Peruano. Existen eventos en los que el criador-propietario, mide o compara sus ejemplares, con la finalidad de ver, corregir, y mejorar la reproducción de sus equinos dentro de su criadero, dando lugar a los “concursos” que son en realidad una gran fiesta celebrada alrededor de este original equino, con asistencia de criadores y aficionados de todo el país y muchos del extranjero, donde también se les admira y cría.
    4. Julio: En este mes se celebra el Festival del Pisco. La municipalidad distrital de Pachacámac organiza este “Festival del Pisco” en la Plaza de Armas de la comuna con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias. El evento cuenta con circuito del pisco, degustación y venta de turrón de pisco y shows con números artísticos.
    1. Noviembre: Si te gusta disfrutar de las frutas, entonces debes visitar Pachacamac durante el Festival de la Fresa. La municipalidad de Pachacámac realiza este festival en la Plaza de Armas de ese distrito, con el fin de promover las propiedades, usos y venta de esta fruta. Según la municipalidad, el consumo de alimentos orgánicos aumenta en todo el mundo, ya sea por salud o por status, y cada vez son más las personas en nuestro país que consumen estos productos.

Pacha Indah © 2018 All Rights Reserved. | Desarrollado por STOODE